The Whybirds Spanish Tour 2014

The Whybirds Spanish Tour 2014

Ya sabéis todos los asíduos al mundo de GravelRoad76, teh la banda británica The Whybirds están de gira por nuestro país este mes de febrero… Por si eres uno de los despistados a continuación podrás ver las feschas en nuestro poster y en la entrada anterior leer la entrevista que le realizamos a Luke.

1625606_609650862435258_149267384_n

La pasada noche del 16.02.2014 tuvimos el placer de tenerlos entre nosotros. Lo que más me sorprendió de ellos es su humildad, su sencillez, siempre sonrientes. Casualidades ayer exponíamos algunas de las fotos que relaizamos en los conciertos, ellos entusiasmados solamente me repetían entre risas ” Tienes que hacernos una y ponerla en la pared, somos muy guapos jajaja”.

Al ver una de Eric Ambel recordaron que estuviera en el Serie Z al igual que los Dictators, pero no coincidieron. Se acordaron que hace un par de años tenían cerrados un par de shows con él en Inglaterra pero que al final no se realizaron.

Cervezas y aguas en el escenario, era momento de comenzar el show ante unos 60 asíduos.  Se apagan las luces y comeinza un concierto de mas de dos horas, donde presentaron su nusvo disco “A Litte Blood” , canciones que intercalaban entre temas de sus trabajos anteriores.

DSC_0600

Yo tuve la oportunidad de verlos en aquel Azkena Rock del 2011 del cual ellos no paran de hablar. Personalmente los prefiero en formato trío, en una sala pequeña y con el sonido mas contundente de su reciente álbum.

No me voy a desmadrar hablando de si tocaron esto o lo otros, ya que en dos horas de show ya te puedes imaginar que nada quedó en el tintero.

The Whybirds no tuvieron ni un minuto de descanso, salvo cuando les dimos los chupitos de licor café. Las tres voces hacen que sean una banda distinta a lo habitual, así como la contundencia de Luke a la bateria y Ben al bajo mientras Dave Banks a la guitarra va alargando cada canción hasta la saciedad, hasta el punto de que nuestras cabezas estuvieron a punto de desnucarse.

1912364_10152219486222720_1032057688_n

Me quedo con ese momento final , cuando tocan Fuckin´Up de Neil Young , de modo oscuro y distorsionado ,al mas puro estilo del disco Mirror Ball. Mientras todos gritábamos al unísono Fuckin´Up!!!!

DSC_0595

Bueno a continuación te dejo alguno de los pocos vídeos que pudimos grabar de la banda, ya que nosotros preferimos estar en primera fila disfrutando con ellos de una noche de rock, sudor, pasión… Pocas bandas son capaces de deleitarnos un concierto tan potente donde el recuerdo a bandas como The Beatles, The Who, Pearl Jam, Screaming Trees, Neil Young, Sonic Youth…. fluyen en tu cabeza con cada acorde. Espero que no dejéis la oportunidad de verlos en el puñado de fechas que les quedan, ahora disfruta de nuestros vídeos. Así suenen The Whybirds en directo .

About these ads

Deja un comentario

febrero 17, 2014 · 2:03 PM

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s